TRABAJO PARA ACOGEDORES PROFESIONALIZADOS

OFERTA DE EMPLEO



·        Definición del puesto: Acogedor/a profesional.
·          Entidad y Centro de Trabajo: El Departamento de Acción social de la  Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha el Programa de Acogimiento Profesionalizado en Bizkaia, gestionado por la entidad contratante. Se trata de un programa piloto que permita evaluar el potencial de esta innovadora medida, estando previsto inicialmente que los menores a ser atendidos desde este programa sean preadolescentes y/o adolescentes que pueden presentar trastornos y dificultades de conducta. El objetivo es disponer de un número inicial de 4 acogedores/as profesionales que acojan desde su casa un máximo de dos menores.
·         Condiciones de contratación o colaboración: Tipo de jornada: la participación en el programa requiere una dedicación intensiva y/o continuada de Lunes a Domingo, entendiendo que la guarda de un menor es continua y no admite interrupciones. Contrato TRADE, Trabajador/a Autónomo/a Económicamente Dependiente. Contrato de duración limitado en el tiempo al caso de atender estableciendo una duración aproximada de 1-2 años. Salario previsto: en torno a 1.900 € al mes. Así mismo, cada profesional percibirá las compensaciones económicas establecidas para cualquier acogimiento familiar en Bizkaia.
·        Requisitos: Experiencia de al menos 2 años en trabajo con infancia, protección, intervención comunitaria,… Disposición de sitio en la vivienda para la incorporación mínima de dos menores. Explicitación por escrito de la obligación de dedicación exclusiva en caso de ser incluidos como acogedor/a profesional. Compromiso por escrito de otros adultos convivientes en el mismo domicilio, de estar de acuerdo con la participación de dicha persona en el acogimiento profesional y de la disposición de estos adultos a participar en el proceso de valoración psicosocial. Asunción de las condiciones laborales y contractuales.
·       Funciones: Formalización de un Acogimiento Familiar Profesionalizado, acogiendo en su vivienda y familia a un máximo de dos menores destinatarios del Programa durante un período máximo inicial de dos años. El Acogimiento Familiar es una Medida de Protección que promueve el Servicio de Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia y supone la delegación temporal de la responsabilidad de la guarda y custodia de ese menor a la persona titular del acogimiento. Cobertura de las necesidades básicas de los menores así como atención y coordinación con recursos profesionales intervinientes en cada caso. Participación en los espacios estructurados formativos y de gestión del programa así como desarrollar el plan de intervención estructurado de manera conjunta con el programa y el Servicio de infancia. Desarrollo de una actuación educativo-terapeútica de atención especializada y continuada, y dirigid a la mejora de conductas específicas que permitan evaluar el paso en un tiempo concreto a otras medidas de protección menos especializadas. Realización de informes necesarios sobre la evolución del plan del menor.




Elvira Jauregizuria

www.sendabide.com
 Contacto: info@sendabide.com

Blog sobre postadopción:

Adopción familiar. Adopción internacional y nacional. Psicología. Terapia familiar y de pareja. Psicoterapia.



Bilbao