ENTREVISTA de ETB A ELVIRA JAUREGIZURIA

SENDABIDE Iº Servicio de Post-adopción.Psicoterapia.
Terapia familiar y apoyo en las adopciones.
Terapia de pareja.
Sabino Arana nº 49 - Bilbao. Vizcaya.

http://www.sendabide.com/



Alex Pascual de ETB entrevista a Elvira Jauregizuria Elordui , psicóloga terapeuta familiar de SENDABIDE. 14/12/07.


Y a raíz de la polémica surgida ante la noticia internacional del cese de la adopción por parte de una pareja de diplomáticos holandeses.

Pareja de diplomáticos devuelve hija adoptiva
Eric Hesen
13-12-2007
"No se podía adaptar a la cultura holandesa, ni siquiera a las costumbres alimenticias". En Hong Kong y Holanda se ha desatado una gran conmoción en torno a una pareja de diplomáticos holandeses, que habría devuelto a la hija adoptada hace siete años, precisamente por las razones mencionadas. La niña fue adoptada cuando tenía cuatro meses de edad.
Según el periódico de Hong Kong, South China Post, los diplomáticos habrían devuelto a la niña a los servicios de protección al menor en Hong Kong porque tenía dificultades para adaptarse al estilo de vida familiar del matrimonio holandés. Un colaborador anónimo del servicio de protección al menor de Hong Kong habría confirmado esta información a la agencia de prensa AP.

Según el ministerio holandés de Relaciones Exteriores, se trata de una trágica historia familiar y no de un comportamiento impropio o ilegal.

Representantes de la comunidad coreana en Hong Kong han manifestado su repudio hacia este caso a través de declaraciones en el South China Post. Numerosas reacciones de lectores fueron publicadas en este periódico, enviadas por coreanos residentes en Hong Kong que ofrecen su ayuda y expresan su indignación. También en numerosos periódicos holandeses el tema aparece prominente en portada. Por ejemplo, De Telegraaf escribe sobre "Jade, la niña descartable".

Sin argumentos, Hilbrand Westra, presidenta de la sección holandesa de United Adoptees International, una organización mundial de niños adoptivos, considera que se han sacado conclusiones prematuras. "Esta historia ha sido publicada en los medios pero desconocemos si es correcta o no. Casi no puedo imaginármelo. Si has criado a un niño en tu hogar durante seis años, entonces las costumbres alimenticias no pueden ser un argumento"....


(Leer noticia entera en : http://www.informarn.nl/temasholanda/VivirenHolanda/act071213-hija-adoptiva-devuelta )

Blog sobre postadopción:

Adopción familiar. Adopción internacional y nacional. Psicología. Terapia familiar y de pareja. Psicoterapia.



Bilbao