Nueva normativa en China


SENDABIDE Iº Servicio de Post-adopción.
Terapia familiar y apoyo en las adopciones.
Bilbao. Vizcaya.
www.sendabide.com

La nueva normativa china sobre adopciones


La nueva normativa china acerca de las adopciones no está destinada a limitar el número de extranjeros que pueden adoptar niños chinos, sino asegura que éstos disfruten de los mejores cuidados familiares, afirmó Lu Ying, director del Centro de Adopciones de China.


"Durante los últimos años, más familias chinas han adoptado niños de nuestro centro y tanto el desarrollo económico como social ha disminuido el número de niños abandonados o huérfanos", señaló Lu al explicar que el número de niños disponibles para la adopción ha disminuido.
De acuerdo con la normativa internacional las familias nacionales tienen preferencia sobre las extranjeras.


El número de extranjeros que han solicitado adoptar niños en China ha incrementado, la mayoría teniendo que esperar entre 14 y 15 meses.


"La nueva normativa acortará el tiempo de aprobación para una pareja extranjera y acelerará el proceso para los niños, especialmente para los inválidos", señaló Lu, quien añadió que la normativa se ha hecho pensando en los intereses de los niños.


La normativa, que entrará en vigor el 1 de mayo de 2007, impondrá dificultades a las personas con sobrepeso, a los solteros y a aquellos que no tengan una economía desahogada. Las familias estables, acomodadas económicamente y con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años tendrán prioridad.


Los medios de comunicación extranjeros han informado que la normativa tiene como objetivo frenar el número de extranjeros que puedan adoptar a niños chinos.
Xing Kaimin, funcionario del Centro de Adopciones de China, negó estas informaciones y señaló que el nuevo criterio se ha establecido para proteger los intereses de los niños, añadiendo que no se mostrarán prejuicios contra los solicitantes menos cualificados, quien todavía pueden intentarlo.

Blog sobre postadopción:

Adopción familiar. Adopción internacional y nacional. Psicología. Terapia familiar y de pareja. Psicoterapia.



Bilbao